El Trabajo es algo que se hace y no un lugar al que se va | Grupo ABSA


El Trabajo es algo que se hace y no un lugar al que se va

Por: Lic. Pedro Cepeda

Por: Lic. Pedro Cepeda, especialista de contenidos, Grupo ABSA

Desde su llegada al país hace unas semanas, las autoridades han reportado el aumento de casos de Coronavirus (Covid-19) en México, un virus de rápida propagación a través del contacto físico con personas o superficies infectadas. Las recomendaciones para evitar el contagio son lavarse las manos con abundante agua y jabón o desinfectarlas con gel antibacterial con alcohol al 70%, y principalmente, mantener una sana distancia entre nosotros. 


Asistir a lugares públicos, como parques, centros comerciales, restaurantes, el transporte público y a la oficina representa un gran riesgo para la salud.  Grupo ABSA y muchas otras empresas de la industria mexicana entienden que la seguridad de sus colaboradores representa una gran responsabilidad social y que su bienestar y el de sus familias debe ser una garantía. Ante ello, el home office o teletrabajo es una opción viable para no exponer a nuestros trabajadores al Covid-19 y asegurar la continuidad de las operaciones de la empresa.


Sara Torres, directora de Capital Humano de Alegra, describe al teletrabajo como una modalidad basada en tres aspectos fundamentales: flexibilidad laboral, trabajo por equipos y uso de nuevas tecnologías. Es un modelo de gestión de talento en el que el empleador ofrece las herramientas necesarias para que los colaboradores realicen sus tareas con base en resultados.


Los avances tecnológicos han abierto un sinnúmero de oportunidades para poder realizar nuestro trabajo de forma remota. El uso de la nube sirve no sólo para tener canales de comunicación abiertos de forma permanente, sino también para optimizar esfuerzos con herramientas de productividad que se integran con nuestro calendario, el correo electrónico, plataformas de organización y muchas más.


La rápida propagación del virus Covid-19 a generado desafíos personales y profesionales sin precedentes. Para ayudarlo a mantener la productividad de su negocio mientras sus empleados permanecen saludables y seguros trabajando desde casa, Rockwell Automation ofrece acceso gratuito a Vuforia Chalk hasta el 30 de junio de 2020. Se trata de una solución empresarial innovadora que permite a los empleados conectarse eficazmente con un experto que les instruirá desde una ubicación remota mediante la tecnología avanzada de la realidad aumentada.


Vuforia Chalk utiliza esta novedosa tecnología para conectar de forma virtual a usuarios en diferentes ubicaciones con operaciones colaborativas, servicios de mantenimiento y de reparación de productos de todo tipo. Diseñado para entornos industriales, Vuforia Chalk permite acceder a flujos de trabajo y capacitaciones de manera remota para que la producción en su planta no se detenga. 

A través de Grupo ABSA, Rockwell Automation ofrece a sus usuarios el servicio de asistencia técnica remota de TechConnect, con el cual podrá optimizar el rendimiento de sus sistemas de control, mejorar la eficiencia de sus equipos y reducir los costos de mantenimiento. Además, le permite identificar problemas antes de que ocurran y solucionar aquellos que ya se han presentado. 


Esta pandemia está cambiando dónde y cómo trabajamos ahora y, posiblemente, por un tiempo. Avaya cuenta con soluciones de trabajo a distancia para ayudarlo a comenzar a usar nuevas formas de conectarse y de colaboración remota. Avaya Spaces es una aplicación de colaboración de equipo en la nube con mensajería, audio y videoconferencia, uso compartido de archivos y más. Es muy fácil de usar y podrá utilizarla desde su computadora o cualquier dispositivo móvil.


En Grupo ABSA queremos invitarlo a que proteja a sus colaboradores a través del home office. Nosotros contribuimos desde nuestros hogares para ayudarle a lograr un mejor trabajo en equipo, una óptima organización y una clara comunicación de forma remota a través de nuestras soluciones. 


Hoy podemos ser héroes; salvemos vidas trabajando desde casa.