Seis maneras en las que la HMI moderna puede aumentar su productividad | Grupo ABSA


Seis maneras en las que la HMI moderna puede aumentar su productividad

Fuente: www.rockwellautomation.com

Hoy en día, llevar la productividad a nuevos niveles no solo requiere una fuerza de trabajo capacitada, sino también una que esté bien informada. Con el software de HMI moderno, puede capacitar a sus empleados al brindarles la información oportuna y útil que necesitan para tomar decisiones rápidas e inteligentes.


Por ejemplo, el software de HMI moderno les permite a los trabajadores acceder a pantallas de HMI en sus dispositivos personales. De esta manera, pueden supervisar los procesos de producción desde cualquier lugar y responder más rápido a los problemas gracias al acceso remoto. El software también admite interacciones familiares como gestos táctiles, lo que permite a los trabajadores observar la información de producción y trabajar con ella de una manera más natural y conveniente.


Para que entienda lo que la HMI moderna puede hacer por usted, se detallan a continuación seis ejemplos de cómo puede impulsar la productividad de su negocio:


1. Optimizar la visibilidad de los empleados


Con pantallas fáciles de comprender, los operadores pueden evaluar diferentes situaciones y explorar los sistemas más rápido.


Muchas veces las interfaces utilizan elementos gráficos, por ejemplo, para hacer que el monitoreo de las operaciones sea más intuitivo, lo que permite que los trabajadores puedan detectar situaciones anormales más rápido. La compatibilidad con varios idiomas ofrece a los operadores la posibilidad de trabajar con su idioma de preferencia. Con objetos reutilizables pueden crear pantallas de HMI coherentes y funciones en todas sus operaciones.


2.     Obtener más conocimientos en un solo lugar


El mayor acceso a la información permite que las pantallas de HMI muestren más datos que nunca.


Los trabajadores pueden observar los datos de producción y también obtener acceso a otro tipo de información como los pedidos, los videos de la cámara y las instrucciones de reparación. Sin una HMI moderno, es probable que se vieran obligados a utilizar un sistema independiente o dirigirse a otro lugar para tener acceso a diferentes tipos de información.


3. Facilitar la información


La compatibilidad con dispositivos móviles les permite a los trabajadores responder a lo que está sucediendo en el área de producción, al lograr acceder a información bajo demanda y desde cualquier lugar.


Los gerentes de planta pueden monitorear el rendimiento de la línea o controlar los datos de producción, incluso cuando no se encuentran en la oficina. Los técnicos pueden responder con rapidez a las alarmas, independientemente del lugar de la planta en el que se encuentren. En lugar de permanecer siempre en la misma terminal, los operadores pueden recorrer toda una línea o caminar de máquina a máquina sin dejar de monitorear la producción con sus dispositivos móviles.


4. Responder más rápido a las alarmas


Los sistemas de alarma mejorados permiten que los trabajadores puedan notar los problemas de producción y responder a ellos de forma más rápida. En lugar de esperar frente a las pantallas para enterarse de que se disparó una alarma, se les puede notificar de forma remota a los trabajadores por correo electrónico, mensaje o una notificación en sus teléfonos inteligentes. Estas notificaciones se pueden derivar a otras personas si uno de los trabajadores no responde o si el problema empeora.


Los trabajadores ya no necesitan rastrear la información para comprender un estado operativo cuando se dispara una alarma, ya que la HMI moderna les brinda esos detalles de manera instantánea.


5. Optimizar las interacciones de los empleados


Los empleados pueden buscar y encontrar información en una HMI moderna de la misma manera que lo hacen en sus teléfonos inteligentes. Pueden desplazarse por los datos de tendencia, tocar y hacer zoom para acercarse en las páginas de un manual técnico y deslizar para leer todas las páginas de un PDF. También pueden dejar comentarios en registros de alarma para brindar a otros información contextual importante.


6. Fortalecer la seguridad


Las amenazas de ciberseguridad no solo ponen en riesgo sus secretos comerciales, sino que también pueden detener los procesos de producción.


Una HMI moderna puede ayudarlo en la protección de su información y de su productividad de diversas maneras. Puede facilitar la colaboración con el departamento de TI para optimizar la seguridad. Cuenta con características integradas que ayudan a evitar cambios no autorizados. También se puede ofrecer como parte de una plataforma diseñada para la seguridad, como una con certificaciones de normas de seguridad.


¿Su fuerza de trabajo está informada?


Una HMI moderna derriba las barreras entre los trabajadores y la información que necesitan. El software accede a todos los conocimientos, ya sea que estén escondidos en sus operaciones o guardados en otro sistema, y los pone a total disposición de los empleados. El resultado es una fuerza de trabajo más informada, consciente y con capacidad de respuesta, y un mayor potencial para llevar a cabo operaciones más productivas.


Para obtener más información sobre cómo una HMI moderna puede aumentar los niveles de productividad de sus operaciones, visite este sitio web.



Por:  Susan Burtch / Visualization Software Marketing Manager, Rockwell Automation