Tres consideraciones Edge Computing Consideraciones para los constructores de máquinas y equipos | Grupo ABSA


Tres consideraciones Edge Computing Consideraciones para los constructores de máquinas y equipos

Fuente: blog.stratus.com


Aunque el Edge Computing El panorama tecnológico es bastante amplio, pero hay varias características clave que reducen los tipos de funciones que se aplican específicamente a un fabricante de máquinas o equipos. Cuando los fabricantes de equipos originales evalúan la tecnología de edge para determinar cómo puede disminuir la fricción en el desarrollo de nuevas máquinas, hay algunas consideraciones importantes que deben evaluarse para ayudar a garantizar el éxito.


Las ventajas de la virtualización en el Edge

Mediante la virtualización, las aplicaciones que suelen ejecutarse en varios IPC pueden integrarse en una única Edge Computing plataforma. Con las máquinas virtuales incorporadas y preconfiguradas en la plataforma, ahora es posible añadir fácilmente mucha más flexibilidad al funcionamiento y la supervisión de las máquinas y los equipos. Utilizando la virtualización con clientes ligeros, los fabricantes de equipos pueden lograr una mayor flexibilidad para sus clientes, haciendo que varias personas accedan de forma remota a los datos y aplicaciones desde diferentes dispositivos móviles como teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles. Este modelo autónomo es el preferido y proporciona a los clientes más opciones, a la vez que es lo suficientemente fácil de usar como para que un técnico de campo pueda instalarlo, configurarlo, desplegarlo y mantenerlo en las instalaciones del cliente.


Prevención del tiempo de inactividad

La construcción robusta y las capacidades redundantes aumentan el rendimiento de la máquina, evitan el tiempo de inactividad y mejoran la OEE. Edge Computing Las plataformas del mundo OT deben estar preparadas para funcionar de forma autónoma durante largos periodos de tiempo, ya que a menudo puede no haber conectividad con el mundo exterior. Deben tener la flexibilidad necesaria para instalarse en la sala de control, en el panel de control, en el taller o directamente en una máquina inteligente. El mantenimiento y la asistencia técnica deben ser sencillos y ofrecer supervisión remota y autorreparación.


Al evaluar Edge Computing Plataformas, busque una opción con redundancia que admita cargas de trabajo tolerantes a fallos y/o de alta disponibilidad, recuperación de fallos, reinicio de la CPU, autocomprobación, diagnóstico de la máquina y supervisión remota del estado de la misma, lo que simplifica el servicio y la asistencia y reduce los costes de mantenimiento sobre el terreno.


Disminución de los costos y aumento de los beneficios

En última instancia, la adopción de Edge Computing sólo es viable si cumple con las estrictas restricciones de costes de los mercados altamente competitivos en los que juegan los fabricantes de equipos. Al evaluar Edge Computing plataformas, es importante tener en cuenta los costes de capital, así como los costes de desarrollo y los costes corrientes. Además de los ahorros derivados de aspectos como la virtualización, el coste está en función del valor. Las plataformas más caras ofrecen un conjunto de valores y beneficios mucho mayor que los dispositivos simples o las pasarelas con menor potencia de cálculo.


Además del almacenamiento en la unidad local, Edge Computing las plataformas deben proporcionar servicios remotos cloud y ser capaces de almacenar la configuración del sistema y las preferencias del usuario en cloud para simplificar la copia de seguridad del sistema, la restauración y la rentabilidad añadida.


Aunque la implementación Edge Computing puede conllevar un coste inicial, muchas de las capacidades y nuevas aplicaciones que Edge Computing plataformas crean la posibilidad de nuevos servicios generadores de ingresos, o la optimización de las capacidades de servicio y soporte existentes. Por ejemplo, una tendencia que está empezando a surgir es el concepto de "máquina como servicio" o "equipo como servicio", en el que el cliente final paga en función del tiempo o el uso en lugar de una compra de capital tradicional. Para implantar y mantener con éxito este modelo, el fabricante de máquinas o equipos debe conocer el perfil de rendimiento y mantenimiento de sus equipos y ser capaz de recopilar y analizar con precisión los datos adecuados.


Edge Computing desempeñarán un papel integral en la ampliación de las capacidades tradicionales de control y automatización de los equipos. También proporcionarán el puente para que los fabricantes de equipos adopten las iniciativas de Transformación Digital para ellos mismos y se integren con las iniciativas de sus clientes. Para saber más sobre la importancia de Edge Computing para los fabricantes de máquinas y equipos, descargue nuestro libro blanco, Las fábricas inteligentes necesitan equipos más inteligentes.


_

Fuente: blog.stratus.com  |  por Aric Prost,Director Director, OEM En Stratus Technologies